Detienen a "La Chamaca", supuesta líder de extorsionadores de Tláhuac

Detienen a La Chamaca, supuesta líder de extorsionadores de Tláhuac
Por: (EL UNIVERSAL) | 02/27/2021

La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina detuvo en la alcaldía Tláhuac a Sonia Eunice "C", alias "Soni" o "La Chamaca", lideresa de un grupo de extorsionadores y narcomenudistas, que operaban bajo el cobijo del Cártel de Tláhuac.

La detención de esta lideresa se derivó de las investigaciones realizadas en contra de este grupo, por lo que PDI solicitó ante un Juez de Control una orden de cateo en un inmueble de la colonia Del Mar, Tláhuac, en donde fue ubicada al lado otra mujer identificada como Paula Leyte "N". Sonia Eunice "N" colaboraba delictivamente con Miguel Ángel Tinoco "El Arex", detenido el primero de diciembre de 2020 por su relación con el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

La organización a la que pertenecían, presuntamente tenían una alianza con el Cártel de Tláhuac. Conforme a las indagatorias se estableció que "La Chamaca" es posiblemente la cabeza de una célula delictiva dedicada a la extorsión a comerciantes, y en caso de no cumplir presuntamente los privaban de su libertad.



MÁS SOBRE Nacional