Detienen a presidenta municipal de Capulhuac por presunta agresión sexual a trabajadora del DIF

Selenne "N" fue arrestada tras una denuncia pública que desató protestas en el municipio; Fiscalía investiga posibles cargos formales.

Detienen a presidenta municipal de Capulhuac por presunta agresión sexual a trabajadora del DIF
Por: EL MEXICANO | 06/24/2025

Tijuana, 24 de Junio. - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes la detención de Selenne "N", presidenta municipal de Capulhuac, vinculada a una denuncia por agresión física, verbal y sexual contra una trabajadora del Sistema Municipal DIF.

El caso salió a la luz en mayo, cuando Miriam "N", psicóloga del DIF, denunció públicamente a la alcaldesa y otras dos personas por los hechos ocurridos dentro de las instalaciones del organismo. La víctima manifestó temor por su seguridad y responsabilizó a las acusadas de cualquier represalia.

Tras una investigación, la Fiscalía abrió una carpeta y este martes realizó la aprehensión de Selenne "N". La detenida había solicitado licencia para separarse temporalmente del cargo, aunque regresó recientemente, generando conflictos internos en el ayuntamiento.

La comunidad local ha expresado su indignación y realizó protestas exigiendo justicia. Se espera que en las próximas horas las autoridades mexiquenses den a conocer los cargos oficiales que se imputan a la alcaldesa.



MÁS SOBRE Nacional