Detienen al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de "El Chapo" y desata terror en Culiacán

Tijuana, 05 de enero. - Ovidio Guzmán, alias "El Ratón" y mejor conocido como el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, fue detenido este jueves en la localidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Ovidio está en el Campo Militar 1 de la CDMX, de donde será trasladado a una instalación de la Fiscalía General de la República o directo a un penal federal.

El operativo implementado por el Ejército Mexicano desató un infierno en Sinaloa y es que por la mañana se registraron balaceras, bloqueos y despojos en diferentes puntos de la ciudad entre grupos armados y elementos del Ejército, quienes también utilizaron helicópteros artillados.

Ante el enfrentamiento el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, pidió a la ciudadanía resguardarse, mientras que la Secretaría de Educación anunció la suspensión en su totalidad actividades docentes y administrativas.

El 17 de octubre de 2020, llamado también "Jueves Negro", elementos de la Secretaría de Marina (Semar) capturaron a Ovidio Guzmán en Culiacán, sin embargo, por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio su liberación y es que esa tarde de octubre se registraron quemas de vehículos y ataques armados en la ciudad como respuesta de integrantes del Cártel de Sinaloa.

"El Ratón" es parte de "Los Chapitos", un grupo delictivo con presencia en la Ciudad de México y conformado precisamente por los hijos de "El Chapo": Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Ovidio Guzmán y su hermano Joaquín Guzmán López, alias "El Güero", son acusados por el Departamento de Justicia estadounidense por delitos de conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina y marihuana para exportar a Estados Unidos.


MÁS SOBRE VIDEOS

Detienen al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y desata terror en Culiacán
Intensamente 2 estrena nuevo adelanto
Detienen al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y desata terror en Culiacán
Moana 2 llega a las salas de cine este año
Detienen al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo y desata terror en Culiacán
"Los niños no se tocan", Dani Flow.