Detienen en Ocotlán, Oaxaca, a enfermera que atropelló y arrastró a motociclista en CDMX
Gaby "N" fue capturada tras semanas prófuga por la muerte de un hombre en Iztapalapa

CDMX, México. - Tras más de un mes de búsqueda, autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron este martes 10 de febrero de 2026 a Gaby "N", la enfermera señalada como la presunta responsable de atropellar y arrastrar a un motociclista hasta provocarle la muerte en calles de la alcaldía Iztapalapa. La captura de la mujer se realizó en el municipio de Ocotlán, en el estado de Oaxaca, donde se ocultaba tras el incidente vial ocurrido el 3 de enero pasado.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el motociclista Roberto Hernández, de 52 años, fue embestido por un automóvil color azul conducido por Gaby "N" en el cruce de Eje 6 Sur y Periférico Oriente; tras el impacto, su cuerpo quedó atrapado bajo el vehículo, que continuó su marcha por más de un kilómetro, hasta que se desprendió al pasar un tope. La víctima perdió la vida a consecuencia de las lesiones sufridas y la conductora no se detuvo para prestar auxilio, según muestran imágenes obtenidas por las autoridades.
Tras el atropellamiento, la presunta responsable huyó de la Ciudad de México, se presume primero al municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México y posteriormente se ocultó en el municipio de Ejutla de Crespo, en Oaxaca, donde finalmente fue localizada y detenida por elementos de la Policía de Investigación en coordinación con la Fiscalía de Oaxaca. La orden de aprehensión se ejecutó en cumplimiento de una orden judicial por el delito de homicidio agravado, debido tanto a la forma en que ocurrieron los hechos como por haber evadido a la justicia.
Después de su captura, Gaby "N" fue trasladada a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica ante un juez de control. Las autoridades continúan con el seguimiento del caso, que generó indignación social tras la difusión del video del incidente y el posterior escape de la conductora.



