Diputado defiende a escoltas de Carlos Manzo y minimiza su papel en el homicidio
Carlos Tafolla asegura que uno de ellos lo consideraba su padre y sostiene que lo importante es demostrar que no se trató de un crimen de Estado.

Tijuana, 30 de Noviembre. - El diputado Carlos Alejandro Bautista Tafolla afirmó que uno de los escoltas del exalcalde Carlos Manzo Rodríguez lo "consideraba su padre", y defendió que la investigación sobre estos elementos es irrelevante, al tiempo que subrayó que lo importante es demostrar que el homicidio no fue un crimen de Estado.
Tafolla, integrante del Movimiento Mancista, sostuvo que los escoltas cercanos a Manzo tenían un vínculo familiar y de lealtad con él, y que su detención no aporta información esencial sobre las causas políticas detrás del asesinato. "Lo que se tiene que hacer es demostrar que esto no fue un crimen de Estado", dijo en entrevista difundida en medios locales.
El exalcalde Carlos Manzo fue asesinado recientemente en circunstancias que mantienen abierta la investigación de la fiscalía estatal. Autoridades informaron que el día del ataque, Manzo estaba acompañado por varios elementos de seguridad, incluyendo escoltas personales y agentes de la Guardia Nacional, quienes habrían intervenido durante el incidente.
La versión de Tafolla difiere de la de familiares de Manzo, quienes han señalado posibles irregularidades en la actuación de los escoltas y cuestionan que se le haya trasladado varias veces al lugar donde finalmente fue asesinado.
El diputado insistió en que la línea de investigación debe centrarse en esclarecer responsabilidades políticas y determinar si hubo motivaciones externas, más allá de la actuación de los escoltas, mientras la fiscalía continúa recopilando evidencias y testimonios sobre el crimen.



