Doctora inyecta formol en lugar de anestesia y paciente pierde seno
Nora Angélica presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República y autoridades ya investigan el caso.
Tijuana, 10 de Julio. - Nora Angélica acudió a un hospital público del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, para realizarse una biopsia, pero todo terminó muy mal para ella por una simple equivocación.
Y es que durante el procedimiento rutinario de biopsia, la doctora encargada, Beatriz Adriana Alcántara Vargas, inyectó accidentalmente formol, una sustancia química utilizada para conservar cadáveres, en lugar de anestesia; este error causó daños irreparables en el tejido mamario, lo que llevó a la amputación de su seno.
Ante la situación, la joven paciente presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en busca de justicia; las autoridades sanitarias aún no han emitido declaraciones oficiales, pero tanto el IMSS como la FGR están investigando el caso.
La doctora Beatriz Adriana A. V. es médica cirujana egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en Radiología e Imagen con calificación agregada en imagen. Cuenta con certificación y esta recertificada por el Consejos Mexicano de Radiología e Imagen. Incluso fue médica radióloga adscrita al Hospital Militar de Especialidades de la Mujer, de la SEDENA. Y se dedica a dar clases en cursos de adiestramiento en imágenes de mama, como profesora adjunta.