Noticia TrendTendencia

El Covid-19 provoca diabetes y daños al páncreas

Según el análisis del Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes, el SARS-CoV-2 es el causante

El Covid-19 provoca diabetes y daños al páncreas
Por: EL MEXICANO | 11/29/2021

Tijuana, 29 de noviembre. - Este jueves el Presidente Médico de la Federación Mexicana de Diabetes anunció que el SARS-CoV-2, ha dejado índices de glucosa alta y daños al páncreas en los pacientes que la padecen. 

“En los pacientes que llegaron a los hospitales a atenderse por estar contagiados de Covid-19, encontraron que muchos de ellos llegaron con niveles de glucosa alta, sin tener diabetes”, señaló Josafat Camacho. 

El especialista dijo en la conferencia que la presencia de esta enfermedad se debe a la destrucción del páncreas por el tratamiento farmacológico con cortisona o que no están enterados y les brota hasta ese momento.

“Aunque también sabemos que la mitad de los diabéticos no saben que lo son y quizá se les detecta al momento de ser ingresados por Covid-19”, compartió.

Aseguró que actualmente se cuenta con un análisis determinante que muestra que el SARS-CoV-2 afecta al páncreas y lo destruye.

“Se ha demostrado que hay destrucción de células beta. Entonces estaríamos hablando de una nueva diabetes secundaria a la covid-19”, cercioró.

No obstante, aclaró que todavía es muy pronto para saber si la diabetes es temporal o ya será una condición de por vida.

Agregó que se están viviendo tres pandemias juntas por diabetes, obesidad y Covid-19, “cuya suma es catastrófica para México”.



MÁS SOBRE Nacional