El movimiento es salud física y mental, ayuda a Ivanna a recuperar su vida activa
Ivanna detalló que su médico le recomendó una cirugía reconstructiva con injerto para reparar su rodilla

Tener una vida activa es beneficioso para nuestra salud física y mental. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física ayuda a prevenir y controlar enfermedades no transmisibles como las cardiovasculopatías, el cáncer y la diabetes; reduce los síntomas de la depresión y la ansiedad; y favorece la salud cerebral y el bienestar general.
Ivanna, una joven deportista de Baja California que practica yoga, pilates y otras actividades, tiene muy claro cómo de importante es para su vida la actividad física y es por esto que, después de haber sufrido una lesión grave en si rodilla -un desgarramiento completo del Ligamento Cruzado Anterior (LCA)- el pasado 21 de diciembre, decidió crear una colecta solidaria para poder someterse a una operación.
La joven detalló que su médico le recomendó una cirugía reconstructiva con injerto para reparar su rodilla y poder volver a tener una vida activa. La operación tiene un costo total de 6,500 dólares (unos 134,700 pesos), que cubriría la cirugía, la hospitalización y parte de la rehabilitación inicial.
Además, también tendrá que hacer frente, cuenta, a costos adicionales, como la fisioterapia y los tratamientos postoperatorios, que son esenciales para asegurar una recuperación total.
"El movimiento y el ejercicio no son solo una forma de estar en forma para mí; son una manera de conectar conmigo misma, de sentirme libre y en equilibrio. Desde que era pequeña, siempre me ha gustado estar activa, y esta lesión ha sido un recordatorio de lo importante que es para mi bienestar físico y emocional. Esta cirugía es esencial para recuperar mi independencia y mi calidad de vida", compartió Ivanna.
Según la OMS, la actividad física es todo movimiento corporal producido por los músculos que requiere más energía que estar en reposo. Se diferencia del ejercicio porque éste es un tipo de actividad planeada, estructurada y repetitiva.
De acuerdo a la Secretaría de Salud de México, actividad física es caminar, correr, bailar o practicar yoga, mientras ejercicio es levantar pesas, hacer aeróbics, practicar fútbol o basquetbol. La inactividad física, según esta dependencia, se considera uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes en México.
Ivanna quiere volver a su vida saludable y asegura que cada donación, por pequeña que sea, hará una diferencia enorme en su recuperación y la acercará a su meta de volver a hacer lo que ama.
Conoce la historia, da click y ayuda a esta joven a seguir siendo un ejemplo de vida saludable: https://gofund.me/6bd1f39c



