Emilio Lozoya obtiene amparo para tener acceso a la carpeta de investigación de Odebrecht

Esto producto a que la FGR se negaba a que le entregaran una copia del caso Odebrecht

Emilio Lozoya obtiene amparo para tener acceso a la carpeta de investigación de Odebrecht
Por: Redacción | El Mexicano | 02/06/2023

CDMX, México. - El día de hoy se supo que el Emilio Lozoya Austin, quien anteriormente fue el ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), logró adquirir un amparo el cual le daba acceso a la carpeta de investigación en donde se trabajaba el caso Odebrecht, donde se le relacionó a otros funcionarios y anteriores legisladores por haber aceptado sobornos y otorgar contratos a menciona, junto con otros funcionarios y ex legisladores, por presuntamente haber aceptado sobornos para otorgarle contratos a la empresa Novonor (actualmente nombre de Odebrecht), así como aprobar reformas en relación a inversiones privadas en el sector energético.

Para efectos de su proceso legal y armar una defensa en el caso, había solicitado a la Fiscalía General de la República una copia de la carpeta de investigación siendo esta la FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000117/2017, sin embargo se le negó y por este motivo decidió acudir a un juicio para que se le concediera un amparo en materia penal para tener acceso la copia de las investigaciones.

La jueza Sandra Leticia Robledo Magaña, emitió el amparo para Lozoya y con ello se publicó la siguiente sentencia.

"Por tanto, procede conceder el amparo y protección de la Justicia de la Federación a Emilio Lozoya para que Kristian Javier Jiménez Hernández (el agente del Ministerio Público Federal que negó las copias) deje sin efectos la determinación de 21 de junio de 2022".

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional