En tres operativos, caen 4 narcos en CDMX con 345 kg de cocaína

En tres operativos, caen 4 narcos en CDMX con 345 kg de cocaína
Por: (EL UNIVERSAL) | 09/20/2022

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 .- En seguimiento a trabajos de investigación y derivado del intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), policías de la SSC realizaron tres acciones operativas en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán y Benito Juárez, donde fueron detenidas cuatro personas dedicadas al trasiego de droga en colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes se les aseguraron 345 kg de cocaína, 24 kg de marihuana, un arma de fuego larga, 12 equipos telefónicos, 28 mil dólares y seis vehículos, cuatro de ellos con compartimentos de los utilizados para ocultar narcóticos.


Lo anterior fue resultado de trabajos de inteligencia e investigación desarrollados durante siete meses, tras la detención de Miguel Ángel Carmona Dávila, alias "El Licenciado Carmona", quien era elemento de PDI y colaboraba con la "La Unión Tepito" para ser el intermediario en la distribución de narcóticos entre grupos generadores de violencia de la Ciudad de México y los cárteles de Sinaloa y CJNG.


Tras analizar su red de vínculos, y derivado de las acciones de vigilancia y seguimiento, se ubicó a Cristhian Josué Rivera Tellez, alias "El Cris" o "El Jalisquillo", quien coordinaba el trasiego de grandes cantidades de droga desde el sur del país para ser enviada a estados del norte, así como a los Estados Unidos y Australia.


Con la información recabada se realizaron despliegues operativos en inmuebles de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Coyoacán, donde fueron detenidos Bruherio Matusalén Sánchez Álvarez (de nacionalidad guatemalteca), Cristhian Josué Rivera Téllez, Benjamín Antônio Cárdenas García y Víctor Manuel Barajas González, este último fue llevado a un hospital ya que al intentar huir de la autoridad saltó desde una ventana del inmueble y resultó lesionado.


Se tiene conocimiento que Cristhian Josué Rivera Téllez, tenía entre sus zonas de operación Guadalajara, Jalisco, Tijuana, Baja California y la Ciudad de México, además se tiene conocimiento que realizaba trasiego de droga a los estados de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington D. C. en los Estados Unidos.


De acuerdo con las investigaciones, "El Cris" tenía la intención de crear una organización criminal independiente.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional