Encuentran el cuerpo sin vida de doctora del IMSS luego de 10 días desaparecida

Encuentran el cuerpo sin vida de doctora del IMSS luego de 10 días desaparecida
Por: Ana María Reynoso Añorga | 06/19/2020

Luego de haber estado 10 días desaparecida, la tarde de ayer fue encontrado sin vida el cuerpo de la doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) María Elizabeth Montaño.

Montaño era una mujer transexual que además de servir en el sector salud, era activista y defensora de la atención para las personas pertenecientes a la comunidad LGBT en el Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Acorde con los primeros reportes, el cuerpo de la víctima se encontró en la carretera México-Cuernavaca cerca del poblado Tres Marías, Morelos.

Fueron agentes de la Guardia Nacional quienes arribaron a la zona donde el cadáver había sido encontrado por vecinos del área.

Del mismo modo, la identificación de la misma se dio gracias a que con ella portaba una credencial oficial, sin embargo, han señalado que el cuerpo no contaba con huellas de violencia.

La doctora había desaparecido en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, anunció hace días la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

María Elizabeth, de 47 años, laboraba como jefa del área de Calidad Educativa, de la coordinación de Educación en Salud, en el IMSS y fue vista por última vez el 8 de junio en la mañana saliendo del Centro Médico Nacional Siglo XXI.



MÁS SOBRE Nacional