Encuentran hogar para un gato egipcio encontrado en el CERESO de Ciudad Juárez
Este gato conocido como "Mishicles" presuntamente pertenecía a una pandilla del reclusorio

Ciudad Juárez, Chihuahua. - El pasado 8 de febrero rescataron a un gato egipcio encontrado en el CERESO Número 3 de Ciudad Juárez conocido como "Mishicles", gato que presuntamente le pertenecía a la pandilla "Los Mexicles" por los tatuajes que el felino portaba y presuntamente le fue hecho sin anestesia.
Pese a que este gato aparentemente sufrió en manos de sus anteriores dueños, autoridades aseguraron que el miércoles 1 de marzo, le será entregado a una familia, pues luego de ser acogido por cuidadores de animales, se abrió una convocatoria para que pudieran encontrarle un nuevo hogar donde pudiese tener cuidados dignos.
"A partir de las circunstancias en las que este animal fue asegurado y tras el interés que se ha mostrado para su adopción, se optó por lanzar una convocatoria que asegure que su bienestar, por lo que deberá quedar bajo el resguardo de una familia que le brinde los cuidados y atenciones que requiere", declaró César Díaz, director del Departamento de Ecología de Ciudad Juárez.

Se seleccionó de manera cuidadosa a la nueva familia que cuidará de Mishicles, teniendo en cuenta que su raza era catalogada como exótica, pues necesita de cuidados específicos en especial por los aparentes daños psicológicos y físicos que había recibido en manos de sus anteriores dueños.
"Quien esté interesado en la adopción de este felino debe tener conciencia que es un animal especial, que seguramente requerirá seguimiento médico especial, de lo cual será responsable la familia que lo recibirá en adopción, firmando junto con la solicitud una carta compromiso de atención veterinaria para el espécimen", agregó el funcionario quien afirmó que el gato luego de ser asegurado se encuentra saludable.