Enfrentamiento entre CJNG y La Familia Michoacana deja un niño muerto y su familia herida en Zitácuaro
El vehículo en el que viajaban las víctimas fue alcanzado en medio del fuego cruzado.

Tijuana, 20 de Junio. - Un niño de cinco años murió y su madre, junto con dos hermanos, resultaron heridos durante un enfrentamiento armado entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Familia Michoacana, que se prolongó por más de tres horas en la ciudad de Zitácuaro, en el estado de Michoacán, informó este jueves la Fiscalía General del Estado (FGE).
El menor, identificado como Evan Abdón 'N', recibió un impacto de bala en la cabeza mientras viajaba en un vehículo sedán Volkswagen Jetta rojo con su familia. Sus hermanos, Iván 'N' y Celeste 'N', de 4 y 10 años respectivamente, así como su madre Brenda Yaneth, de 25 años, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital local para recibir atención médica.
Según la Policía Estatal, los enfrentamientos comenzaron alrededor de las 12:30 horas locales en el libramiento Francisco J. Múgica y se extendieron a diversas colonias y al centro histórico de Zitácuaro. Durante la violencia, sicarios incendiaron una tienda de autoservicio y un autobús de pasajeros, además de obligar a operadores de transporte público a bloquear las vías de acceso y salida del municipio.
Las autoridades señalaron que la disputa entre los grupos criminales se intensifica en la zona limítrofe de Michoacán con los estados de México y Guerrero. El CJNG es liderado por William Edwin Rivera Padilla, alias ´El Barbas´, mientras que La Familia Michoacana opera bajo las órdenes de los hermanos Johnny (´El Pez´) y José Alfredo (´El Fresa´) Hurtado Olascoaga, considerados dos de los criminales más buscados por el gobierno mexicano.



