Equipo de logística de Sheinbaum fue asaltado en la Carretera 57 en San Luis Potosí
Personal que presta servicios al Gobierno federal fue víctima de un robo en la Carretera Federal 57

S.L.P., México. - Un asalto carretero se registró el 27 de enero de 2026 en la Carretera Federal 57, en el tramo que conecta San Luis Potosí con Matehuala, donde personal de logística y apoyo vinculado a las actividades oficiales de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue despojado de equipo y pertenencias mientras viajaba por la vía, informaron fuentes periodísticas locales.
El incidente ocurrió cerca del kilómetro 67, en la zona conocida como El Huizache, un punto señalado por automovilistas y transportistas como de alta incidencia delictiva. De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores que coordinan aspectos logísticos para eventos oficiales fueron interceptados en plena circulación por sujetos armados, quienes los despojaron de dinero en efectivo y equipo técnico que transportaban.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo en la zona con dos objetivos principales: atender a las personas afectadas y localizar a los responsables del atraco, además de reforzar la presencia policiaca en el tramo carretero donde ocurrió el hecho.
Sin embargo, autoridades del gobierno de San Luis Potosí han matizado la versión de los hechos, al explicar que el asalto no fue directamente contra la avanzada ni personal exclusivo de la Presidencia de la República, sino contra trabajadores y equipamiento del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), quienes se dirigían a un evento oficial en el norte del país.
El Secretario de Gobierno estatal, José Guadalupe Torres Sánchez, señaló que aunque hubo un robo carretera, no se trató de la avanzada presidencial, y confirmó que se investigan los hechos en coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República, autoridad que está a cargo formalmente de la investigación.
En redes sociales se difundieron imágenes y videos del momento del atraco, en el que delincuentes habrían colocado ponchallantas para detener los vehículos y obligar a las víctimas a detenerse antes de cometer el robo, según testimonios no oficiales citados por usuarios.



