Claudia Sheinbaum compartió los resultados de la Cumbre CEO Dialogue
Se convocó a una rueda de prensa para compartir lo dicho en la cumbre
CDMX, México. - Esta tarde la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo convocó a una rueda de prensa para anunciar los resultados de su participación en la cumbre del "Diálogo CEO México-Estados Unidos", la cual fue realizada en Palacio Nacional.
En su contacto con la prensa, aseguró la Dra. Sheinbuam que los empresarios de Estados Unidos y México que las recientes reformas aprobadas y aplicadas no tendrán afectacioens en el clima de inversión de México, además esarios estadounidenses y mexicanos que las recientes reformas, como lo son la reforma al poder judicial o la reforma eléctrica, no afectarán el clima de inversión en el país.
Sheinbaum afirmó que estas reformas tendrán como principal apoyo el fortalecer el Estado de Derecho y que pudieron consolidar el sistema eléctrico, agregando que se instalarán mesas de trabajo para cualquier inquietud que tenga el sector privado con respecto a los proyectos del Gobierno de México.
Para dichas mesas, la Secretaría de Economía las precidirá estándo en coordinación con otras secretarías para atender las inquietudes del sector empresarial, así como apoyar la inversión tanto pública como privada, así mismo Claudia Sheimbaum agregó que pronto habrá una estrategia integral de inversión en infraestructura que abarcará proyectos de vivienda, ferroviarios, carreteras y portuarios.
Para el año 2025 adelantó que habrá cuatro proyectos que tendrán una suma de inversión de 20 mil millones de dólares, entre estos esta la inversión en Royal Caribbean en el sur de Quintana Roo, la cual estará ligada en turismo, así como en el Tren Maya.
En otro ámbito, aseguró que presentará ante el congreso una ueva Ley Orgánica que permitirá la creación de una Agencia de Transformación Digital, la cual se encargará de reducir los trámites para la inversión privada, con el fin de hacer más eficiente y accesible la inversión en el país.
Con mtodo esto se mantiene un optimismo entre los líderes empresariales de México y Estados Unidos, estándo su gobienro comprometido con tener un entorno más seguro y confiable para inversiones y con ello desarrollar proyectos que generen empleos y fortalezcan la economía del país.