Explosión en Reynosa deja dos muertos y varios heridos
Vecinos habían alertado sobre el almacenamiento de pólvora en un domicilio; la explosión destruyó casas aledañas y continúa la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros.
Tijuana, 02 de Septiembre. - Dos personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas tras una explosión en una vivienda ubicada en la calle Nuevo Santander en la colonia Módulo 2000.
Protección Civil Municipal informó que la explosión se registró ya que en el domicilio, almacenaban pirotecnia.
Juan José Cárcaño, comandante de Protección Civil dio a conocer que los vecinos le informaron que desde hace tiempo tenían conocimiento de que en el domicilio marcado con el número 115, había pólvora y pirotecnia.
Alicia Cancino, quien vive a un lado de la casa donde se registró la explosión, habló con lágrimas en los ojos que su hogar quedó destruido.
"Sentí un temblor, luego todo se vino abajo, era cemento, tierra, empecé a gritarle a mi hermana que estaba en la parte de arriba y no me respondía, fue algo horrible".
Dijo, que alcanzó a escuchar a su hermana que también la buscaba en medio de la oscuridad.
"Logramos salir y vi a una persona tirada con sangre, mi hermana se lesionó las piernas y se la llevaron en una ambulancia al ISSSTE. No quedó nada, todo se vino abajo".
Actualmente elementos de Bomberos y Ejército Mexicano realizan labores para retirar escombros pues se habla de que una persona más, podría estar sepultada en una vivienda.
La Vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó que la Fiscalía General de Justicia del Estado realiza las investigaciones para determinar las causas exactas de la explosión.
"Lamentamos informar que como resultado de este incidente, se ha reportado hasta el momento el fallecimiento de dos personas. Además, la atención de tres personas con lesiones leves, quienes no requirieron trasladado hospitalario. Así como daños materiales en 26 inmuebles y 44 vehículos".
Debido a la situación se evacuó el personal y los alumnos de una escuela secundaria cercana, la cual sufrió daños materiales, debido a la onda expansiva de la explosión.
"Es importante señalar que Protección Civil del Estado no tenía denuncia ni conocimiento previo de la venta o almacenamiento de pirotecnia en el lugar del incidente".
Por su parte, en un gesto de clara solidaridad y apoyo, el Presidente Municipal, Carlos Peña Ortiz, ordenó la habilitación del Polideportivo Reynosa como albergue temporal para las familias afectadas por la explosión, pues dejó 26 viviendas inhabitables.
"Nuestro corazón está con quienes sufrieron pérdidas y daños en este incidente, por eso, junto con Protección Civil y Bomberos Municipal y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF-Reynosa, ofrecemos albergue, asistencia médica y alimentaria a quienes lo necesiten".