EZLN establece alerta roja por coronavirus

EZLN establece alerta roja por coronavirus
Por: (EL UNIVERSAL) | 03/17/2020

Tuxtla Gutiérrez.- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) estableció "alerta roja" en sus pueblos y recomendó a las Juntas de Buen Gobierno y municipios autónomos el cierre total de los Caracoles y centros de resistencia y rebeldía, "de forma inmediata", ante la amenaza real, "comprobada científicamente, para la vida humana que representa el contagio del Covid-19".

En un comunicado, suscrito por el subcomandante "Moisés", el grupo armado aseguró que asumió medidas preventivas debido a "la frívola irresponsabilidad y la falta de seriedad de los malos gobiernos y de la clase política", que utilizan "un problema humanitario para atacarse mutuamente, en lugar de tomar las medidas necesarias para enfrentar ese peligro que amenaza la vida sin distinción" alguna.

Además, por la falta de información veraz y oportuna sobre la gravedad del contagio, aunado a la falta de un plan para enfrentar la amenaza.

El Ejército Zapatista también recomendó a sus bases de apoyo y a la estructura organizativa que practiquen las recomendaciones y medidas de higiene extraordinarias que les transmitirán en las comunidades, pueblos y barrios zapatistas.

Mencionó que debido a la ausencia de "los malos gobiernos" se asuman las medidas sanitarias necesarias que, con bases científicas, les permitan salir adelante y con vida de esta pandemia.



MÁS SOBRE Nacional