Faber-Castell lanza una campaña internacional de comunicación sobre sostenibilidad / ganando visibilidad global para el liderazgo ecológico

Faber-Castell lanza una campaña internacional de comunicación sobre sostenibilidad / ganando visibilidad global para el liderazgo ecológico
Por: EL MEXICANO | 08/29/2022

Stein, 29 de agosto de 2022. En el mes de septiembre, Faber-Castell lanzará una campaña de comunicación internacional sobre sus diferentes mecanismos para la producción sostenible. Esto debería resaltar el liderazgo de sustentabilidad de la compañía en la industria y hacer que su compromiso sea más visible en todo el mundo: Faber-Castell fue el primero en la industria en cultivar sus propios bosques a mediados de la década de 1980. Alrededor de 10.000 hectáreas de pinar abastecen a la empresa de madera propia certificada para la producción de lápices. El negocio forestal es solo un elemento de un programa de sostenibilidad más amplio y muy ambicioso que será objeto de una campaña de comunicación de 360 grados para informar a los consumidores sobre el compromiso intergeneracional y orientado al futuro de la empresa.

 

La creatividad y la sostenibilidad como pilares de la estrategia de crecimiento del Grupo

La campaña se llama “El cambio necesita creatividad”. Porque la creatividad rompe patrones de pensamiento arraigados y muestra los nuevos caminos que Faber-Castell está tomando para abordar desafíos globales como el cambio climático, la explotación de recursos y la amenaza a los ecosistemas que plantean los desechos plásticos. Vivir de forma sostenible y dar rienda suelta a la creatividad son partes integrales de la misión, los valores fundamentales y la cultura de la empresa. “El lema de la campaña refleja la forma en que Faber-Castell se ve a sí mismo”, dice el director ejecutivo Stefan Leitz. “Somos una empresa tradicional que ha demostrado con éxito la creatividad y el coraje para cambiar una y otra vez a lo largo de su historia. Sin ideas, no hay progreso. Esto también se aplica a la preservación de nuestro planeta en toda su belleza y diversidad.

 

El contenido del programa de comunicación se basará en la estrategia de sustentabilidad que Faber-Castell estableció recientemente como parte de un programa de crecimiento multilateral para los próximos cinco años. La empresa tiene como objetivo ganar cuota de mercado en todo el mundo bajo el lema "One Faber-Castell: creando un futuro colorido".

 

La comunicación de sustentabilidad de la compañía no solo se enfoca en mensajes de medios sólidos, sino que también utiliza códigos QR para referirse de manera transparente a los objetivos, estrategias e informes de progreso centrales de la compañía como parte de sus informes anuales de sustentabilidad.

 

El contenido de la campaña mostrará la forma en que Faber-Castell continúa encontrando soluciones creativas para la acción sostenible para que nuestro mundo siga siendo tan colorido como es. Este contenido se compartirá a través de los medios sociales y tradicionales, así como a través de los canales de comunicación internos de la empresa. De esta manera, el grupo quiere mostrar su compromiso de largo alcance con la protección de los recursos naturales a los consumidores finales, socios comerciales y todos sus empleados, y consolidar con más fuerza a Faber-Castell como una marca sostenible.

 

Biodiversidad, plásticos alternativos, neutralidad climática y energías renovables

La campaña encapsula cuatro temas centrales de biodiversidad, plásticos alternativos, producción neutral para el clima y energía renovable. El tema de la biodiversidad presenta la silvicultura sostenible en el bosque de pinos de la empresa en Brasil: Faber-Castell planta 300.000 árboles jóvenes cada año y cubre el 86 por ciento de sus necesidades de madera de sus propios bosques certificados por el FSC. Estos bosques también absorben 900.000 toneladas de CO2. Un tercio del bosque ha regresado a su estado salvaje nativo desde la década de 1980 y ahora alberga más de 716 especies de animales y plantas, que incluyen varias especies en peligro de extinción.

 

Evitar el uso de plástico es otro elemento fundamental en la comunicación de sostenibilidad de la empresa. Con los envases de un solo uso, Faber-Castell utiliza cada vez más papel y cartón en lugar de plástico. Los componentes de los bolígrafos se fabrican cada vez más con plástico reciclado, de base biológica o biodegradable. El objetivo es aumentar la proporción de plásticos alternativos en los productos al 55 % para el año comercial 2029/30.

 

La producción climáticamente neutra es el tercer tema de la campaña. Desde 2014, todas las plantas de producción de Faber-Castell en todo el mundo ya son climáticamente neutras. Este es un récord de la industria. Faber-Castell trabaja continuamente para reducir aún más las emisiones de CO2. Se espera que la transición a la energía renovable y una producción cada vez más eficiente desde el punto de vista energético reduzca aún más la huella global de CO2 de la empresa en un 55 % para 2029/30 en comparación con 2019/20. Aquí es donde el cuarto tema de las actividades de sostenibilidad y la campaña de comunicación de la empresa juega un papel fundamental: la energía. Actualmente, más del 85% del suministro energético del grupo proviene de fuentes renovables. Con la instalación de más paneles solares, bombas de calor y turbinas de agua en sus fábricas en todo el mundo, Faber-Castell pretende utilizar exclusivamente esta energía autogenerada, siendo así autosuficiente en energía.

 

Se planean más actividades de alto perfil como parte de "El cambio necesita creatividad". campaña que posicionará a Faber-Castell como una empresa sostenible en el mercado internacional.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional