FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2021

Nuestros resultados en el 2T20 fueron afectados de forma importante por la pandemia de COVID-19 y por los cambios relacionados a la movilidad del consumidor

FEMSA Anuncia Resultados del Segundo Trimestre de 2021
Por: EL MEXICANO | 07/28/2021

Monterrey, México. — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia sus resultados operativos y financieros para el segundo trimestre del 2021.

DATOS RELEVANTES:

• Nuestros resultados en el 2T20 fueron afectados de forma importante por la pandemia de COVID-19 y por los cambios relacionados a la movilidad del consumidor, y su comportamiento en nuestros mercados. Mirando nuestros resultados del 2T21, la base comparativa del 2T20 es solo un referente parcial. 

Eduardo Padilla, Director General de FEMSA, comentó:

“Hace un año, estábamos en el ojo del huracán. Nuestro foco estaba en mantener a nuestra gente y consumidores a salvo, conservando nuestro efectivo, y asegurándonos de superar la crisis de la mejor manera posible. Hoy, a pesar de que la emergencia sanitaria no ha terminado, existe una clara tendencia de recuperación a través de nuestras unidades de negocio y mercados. Esta mejora no es lineal, ni es la misma para cada mercado, pero estamos en un lugar mejor del que estábamos el año pasado en cada una de nuestras operaciones, y en algunas ya superamos los niveles del 2019.

En OXXO, estamos viendo a los consumidores regresar a las tiendas tan pronto las tendencias de movilidad mejoran, buscando satisfacer sus necesidades como siempre lo han hecho, incluyendo cuando tienen sed, o hambre, o cuando les surge un antojo. También observamos que algunas categorías que crecieron bien durante el confinamiento, como licores y productos de reposición de alacena, siguen fuertes. Nuestra División Salud continuó apalancando su plataforma, obteniendo resultados sólidos superando los buenos números del año anterior, y OXXO Gas mostró grandes avances a pesar de seguir enfrentando el reto de menor movilidad vehicular en México. Nuestra operación de Logística y Distribución siguió viendo mejoras graduales en sus mercados, a pesar de que América Latina se está reactivando más lentamente que Estados Unidos. Por su parte, Coca-Cola FEMSA reportó un set de números fuertes, reflejando un desempeño sólido a través de sus mercados, y con toda la organización impulsando eficiencias que ayudaron a la rentabilidad.

A pesar de la incertidumbre de los últimos doce meses, seguimos comprometidos con los esfuerzos de largo plazo que nos permitirán construir nuestro futuro, como las iniciativas digitales que ya comienzan a abrir nuevas vías de crecimiento en todas nuestras operaciones. Esas oportunidades, combinadas con los alentadores resultados que estamos entregando, nos hacen ser optimistas para la segunda mitad del año, y más allá. Finalmente, aprovecho esta oportunidad para agradecer nuevamente a nuestros más de trecientos mil colegas por su resiliencia y esfuerzo constante.”



MÁS SOBRE Nacional