Noticia TrendTendencia

García Cabeza de Vaca emite posicionamiento "Este país no es la Nación de un solo hombre"

Acusa persecución política y señaló que se violenta la decisión del Congreso local y de la Corte, al no respetar su fuero constitucional

García Cabeza de Vaca emite posicionamiento Este país no es la Nación de un solo hombre
Por: Redacción | El Mexicano | 05/20/2021

Tijuana, B.C., Mayo 20.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció la noche de ayer miércoles 19, que se defenderá hasta el límite de las acusaciones penales en su contra; esto en un posicionamiento que emitió después de que la FGR(Fiscalía General de la República) obtuviera una orden de aprehensión contra el mandatario panista por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Aunado a la orden de aprehensión, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria ante una posible fuga del país por parte del gobernador y la Unidad de Inteligencia Financiera congeló sus cuentas. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, García Cabeza de Vaca compartió un posicionamiento en el que acusa una persecución política en su contra emprendida desde el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador señaló que se trata de una violación a la presunción de inocencia y acusó que la decisión de ir contra él se tomó desde Palacio Nacional."No es casualidad que la existencia de la orden de aprehensión se hubiese difundido en primera instancia por militantes del partido en el Gobierno. Esto sólo significa que la decisión de proceder en mi contra se tomó en Palacio Nacional.”

Según García Cabeza de Vaca, en reiteradas ocasiones ha solicitado conocer y comparecer a la carpeta de investigación, pero no lo han dejado defenderse. Además expresó que los motivos políticos son evidentes y que se utiliza la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores críticos a la gestión del Gobierno y de su partido.

“El pueblo libre y soberano de Tamaulipas me trajo hasta aquí. Defenderé hasta el límite de mis fuerzas su veredicto. Este país no es la Nación de un solo hombre. México nos pertenece a todos”.

imagen-cuerpo

Cabeza de Vaca no ha aclarado si permanece o no en el territorio nacional



MÁS SOBRE Nacional