Gente protesta frente a casa de hombre que "discriminó a mexicano"
El protagonista del video en entrevista salió a aclarar el mal entendido, mostrando que una fake new puede escalar al desastre

Mazatlán, Sinaloa. - Hace unas horas en redes sociales y medios de comunicación comenzó a difundirse un video de como un hombre de la tercera edad fue señalado como un "turista de Estados Unidos", que corría de su propiedad a un albañil que estaba bajo la sombra comiendo su almuerzo sin causar alboroto.
Este primer video generó la indignación de los cibernautas por las últimas ocasiones en que turistas de otros países ya han sido "exigentes" con las personas de la localidad al punto de ser "detestables", por ello, tras la viralización del video, personas fueron a "manifestarse" frente al domicilio con música y bailando hasta la intervención de las autoridades tanto por como estaba escalando la situación, como por el bloqueo en vía pública.
¿Cuál es la realidad tras este video?
Luego de que todo escalara al punto del vandalismo a la propiedad de la persona de la tercera edad, decidió dar su derecho a réplica al medio de comunicación Debate Sinaloa, para aclarar el malentendido y tratar de calmar lo ocurrido y esclarecer los hechos.
"Tengo 78 años, diabetes, y no puedo estarme enfrentando físicamente con nadie. Sólo le pedí que no bloqueara las puertas", comentó sobre "el aparente ataque al trabajador", agregando que esta no era la primera vez que pasaba, pues con la construcción de las torres en los alrededores, otras personas se han colocado en su entrada y el reiteradamente les ha pedido que no lo hagan.
Sumado a ello, explicó que en su domicilio se hace venta de comida y por ello requería tener el acceso libre para clientes, proveedores y repartidores de paquetería, a lo cual calificó que la grabación emitida en redes además de no contar con su consentimiento, era totalmente falsa con respecto a su contexto expuesto.
"Eso es totalmente falso. Yo soy mexicano, mazatleco y nunca insulté a nadie. Solo pedí que no se recargaran en mi barda", aclaró respecto a sus datos que fueron confirmados por el medio de comunicación en cuanto a su residencia en el municipio.



