Gerardo Fernández Noroña defiende vuelo privado: "No tengo nada que transparentar", responde el senador
CDMX, México. - El senador Gerardo Fernández Noroña respondió con firmeza a las críticas desatadas tras revelarse que utilizó un avión privado durante su reciente gira por Coahuila. Ante cuestionamientos sobre el uso de recursos y la congruencia con su discurso de austeridad, el morenista defendió que no incurrió en irregularidades y que no tiene ninguna obligación pública de transparentar ese tipo de gastos.
En un video difundido en redes sociales, el legislador señaló que el vuelo privado fue una necesidad logística:
"Tenía poco tiempo para cumplir con la gira", dijo, y calificó el servicio como un "taxi aéreo". Agregó que el avión era pequeño de apenas cuatro plazas y negó que haya usado recursos públicos para contratarlo. "No se pagó con recursos públicos, absolutamente no", afirmó.
Sobre las versiones que apuntan a costos elevados algunas estimaciones hablaban de tarifas de hasta 2,000 dólares por hora Noroña defendió que no hay nada que ocultar y retó a medios a demostrar lo contrario. Declaró que seguirá recorriendo el país "digan lo que digan".
Además, el senador recordó una declaración previa de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien mencionó que "cuando es necesario, se puede" hacer uso de vuelos privados. Noroña la atribuyó como respaldo a su decisión.



