Gerardo Fernández Noroña enfrenta protestas en el CIDE por caso Rancho Izaguirre
Fue confrontado por estudiantes debido a sus declaraciones sobre los hallazgos en el Rancho Izaguirre, Jalisco

CDMX, México. - El Presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, quien había asistido a una conferencia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), presenció como un grupo de estudiantes protestó en la sala donde ocurrió la junta y le reprocharon con respecto a los hallazgos encontrados en el Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco.
Lo que inicialmente era una convocatoria donde el precidiría el tema en el CIDE de "Las reformas desde la izquierda" ante la comunidad estudiantil, se volvió en un recibimiento entre pancartas con relación al caso del Rancho Izaguirre.
"¿En qué momento dije que no están desparecidos. Ustedes sostienen que el campo de Teuchitlán era un campo de exterminio, que era el Auschwitz mexicano, que por lo menos 200 personas ahí fueron exterminadas. Yo sostengo que eso que ustedes dicen no se ha probado. Eso es lo que estamos diciendo en este momento (...) Así como dije que el diálogo había sido respetuoso, digo en este momento que no tiene sentido continuar. Están faltando a la verdad", mencionó en respuesta a la última pregunta del conversatorio.
Se sabe que esta no es la primera vez que Noroña es interceptado con respecto al de Rancho Izaguirre y desde sus incios en un intento de "disminuir" la mediatización alarmante del caso, había expresado que era importante no caer en especulaciones sin fundamentos, en cuanto al tema de su asistencia al CIDE, se posicionó de nuevo reiterando que no debía ser llamado "campo de exterminio".
"Sostengo que lo del rancho ha sido un manejo verdaderamente deleznable de la derecha. No es cierto que haya sido un campo de exterminio ahí. Yo lo que dije es: ¿que estén aquí los zapatos quiere decir que sean de personas desaparecidas? En este caso sabemos perfectamente que no lo son", expuso a los estudiantes.