Gobierno de Puebla exige a Grupo Proyecta donar terrenos
En caso contrario de que no quieran donar 2 hectáreas, el Gobierno de Puebla buscará expropiar 4 hectáreas

Puebla, México. - El Gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, ha lanzado un ultimátum a la empresa inmobiliaria Grupo Proyecta: donar dos hectáreas de terreno en la zona de Lomas de Angelópolis para la construcción de viviendas destinadas a policías estatales, o enfrentar un proceso de expropiación de cuatro hectáreas.
Armenta argumenta que esta medida es un acto de justicia, no de represión, y busca retribuir a la población por las ganancias que Grupo Proyecta ha obtenido a través de desarrollos inmobiliarios en terrenos previamente expropiados a campesinos con pagos injustos. El gobernador ha dado a la empresa un plazo de 30 días para cumplir con la donación, advirtiendo que, de no hacerlo, se procederá con la expropiación legal del terreno.
La administración estatal planea utilizar estos terrenos para beneficiar a 14,500 policías mediante un programa de vivienda con una inversión de 145 millones de pesos. Armenta enfatizó que su gobierno no está en contra de los empresarios, sino de las injusticias y abusos que afectan al pueblo.
Hasta el momento, Grupo Proyecta no ha emitido una respuesta oficial a esta solicitud.



