Helicóptero se enredó en cables de luz de la CFE en Sinaloa
Se había pensado que fue un comando armado que atacó, pero las autoridades declararon que fue un accidente al volar
Elota, Sinaloa. - A través de redes sociales se viralizó en redes sociales las palabras helicóptero y Sinaloa, luego de que primeras versiones señalaran que de emergencia tuvo que descender un helicóptero luego de que un grupo de sicarios "aparentemente" los atacaran desde tierra, algo similar ocurrió en Michoacán tiempo atrás.
Sin embargo, los hechos relataron que un helicóptero de la Marina Armada de México estuvo a poco de sufrir un accidente aéreo en la mañana a las 9:00 horas del día, en una zona agrícola llamada Santa María, ubicada entre los poblados El Espinal y Baila en el municipio de Elota a 150 kilómetros de Culiacán, explicando que había hecho contacto con cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"El helicóptero Tipo MI-17 realizó el aterrizaje precautorio debido a que tuvo contacto en una de sus palas con un cable no balizado. La reacción se hizo para mantener la seguridad de los tripulantes a bordo de la aeronave. Se hizo una revisión del aparato, se descartó cualquier anomalía y procedió a reanudar sus actividades programadas", afirmaron las autoridades tras los hechos ocurridos, tratando de desmentir que se trató de un ataque armado.