Le quitó la vida a su esposa y quiso hacerlo pasar como un accidente; fue condenado a cadena perpetua
Se le acusa de haber asfixiado a la víctima, apenas hace 10 días había dado a luz a un bebé.
Tijuana, 25 de Octubre. - Alejandro "N" fue arrestado por agentes de la Fiscalía de Minatitlán como presunto responsable del feminicidio de su esposa, Iris Gabriela Jiménez Castillo. Se le acusa de haber asfixiado a la víctima al colocarle las manos en el cuello.
El pasado 20 de octubre, se recibió una llamada de emergencia al 911 informando que una mujer había caído de una escalera. Al llegar al lugar, en la colonia Praderas del Jaguey, los rescatistas encontraron a Iris sin signos vitales.
Sin embargo, tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Minatitlán y los resultados de la necropsia, se determinó que Iris no había muerto en un accidente, sino que había sido asesinada. Su cuerpo no presentaba lesiones que pudieran haberse causado por una caída, pero en su cuello se encontraron marcas de dedos que indicaban que había sido estrangulada.
Esa noche, en el hogar se encontraban Iris, quien había dado a luz a un bebé apenas diez días antes, y su esposo Alejandro, quien llamó a los servicios de emergencia afirmando que su esposa había sufrido una caída.
Como resultado de las evidencias recolectadas, Alejandro fue presentado ante un juez y enfrenta un proceso penal por feminicidio, identificado como el expediente 628/2024.