Hugo López-Gatell perseguirá el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

AMLO expresó que en caso de no quedar, las puertas están abiertas para recibirlo

Hugo López-Gatell perseguirá el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México
Por: Redacción | El Mexicano | 09/22/2023

CDMX, México. - Durante la rueda de prensa mañanera, el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador reveló que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, le declaró que planea renunciar a su cargo para comenzar a perseguir la candidatura por parte de Morena para ganar el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Así mismo explicó que quienes quieran aspirar a la candidatura, no deberán de tener un cargo dentro del gobierno, siendo esto más un lineamiento "moral" que legal, explicando que alrededor de diez personas le han notificado de querer ser aspirantes a la candidatura.

"No estoy buscando inclinar la balanza por nadie, por lo mismo, porque el pueblo es mucha pieza. Cometen un error los que piensan que con los espectaculares y quitándole en las fotos 10 años, que los arreglan, con eso ya", expresó AMLO respecto a López-Gatell respecto al tema, agregando que en caso de no ser electos, pueden ser de ayuda teniendo las puertas abiertas.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional