Insólita la respuesta de Eva Reyes, tras cuestionarle sobre la posible existencia de fosas clandestinas
Sin embargo, afirmó que era bueno que la sociedad civil y medios se involucren en temas de seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Insólita fue la respuesta de la diputada Eva Reyes González de Morena, cuando se le preguntó sobre la posible existencia de fosas clandestinas en Tamaulipas, donde ella manifestó que, "es casi, casi natural por tratarse de frontera".
Eva Reyes González quien también es presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado fue abordada para una entrevista el pasado martes 18 de marzo por medios de comunicación locales, un reportero le preguntó:
¿Qué falta si también pudiera darse que haya más fosas clandestinas?
A la cual Reyes González respondió que, "yo creo que más allá de ser alarmante, yo te puedo decir que es casi, casi natural, somos una frontera. Somos el tráfico obligado de personas, de drogas, de armas, tenemos un tráfico obligado", agregando que estas "son prácticas que utilizan, no solamente aquí, también en Michoacán, también en Sinaloa, también en Veracruz, también en Estado de México, también en Jalisco".
Afirmó que los grupos criminales buscan en dónde dejar los restos, "con la intención de parar investigaciones o simplemente mandar mensajes en contexto que ellos se manejan", declaró Eva Reyes ante los medios tras ser abordada, sumado a ello, consideró que era bueno que tanto la sociedad civil y los medios de comunicación estén interesados en el tema.
"Podemos llegar pronto a que Tamaulipas alce una bandera en donde seamos pioneros y primeros, por ejemplo, llegar el reglamento para los colectivos, los cursos para los colectivos, inclusive la tanatología para las víctimas indirectas y hacer una serie de reacciones", concluyó.