Intentaron secuestrar vuelo de Volaris para desviarlo a Estados Unidos
La aerolínea a través de redes explicó que la situación se pudo manejar y el responsable fue aprehendido
Tijuana, B.C. -Esta mañana de domingo 8 de diciembre, un vuelo comercial de la aerolínea Volaris que fue identificado como el 3041, sufrió de un aparente intento de secuestro luego de que un pasajero por medio de la fuerza tratara de tomar el control de la nave con ruta hacia Tijuana, para desviarlo con destino a Estados Unidos.
Esto se puede considerar como un fallo de seguridad sin precedentes para esta aerolínea, sin embargo la tripulación habíendo hecho uso de los protocolos de seguridad, se tomó la decisión de desviarse hasta Guadalajara, tanto para poder capturar al pasajero que intentó secuestrar el vuelo, así como salvaguardar la integridad de los pasajeros y la misma tripulación.
Esta información incluso fue confirmada por Volaris a través de sus principales redes lanzando el siguiente comunicado.
Hasta el momento no se ha declarado el motivo por el cual pretendía desviar el vuelo hacia Estados Unidos, así como la nacionalidad y estatus legal del presunto secuestrador, en cuanto a los pasajeros y la tripulación se sabe que ninguno sufrió algún daño o lesión tras este intento y que buscarán retomar la ruta para ellos.