Jesús Vizcarra, dueño de SuKarne, niega vínculos con el narcotráfico
Aseguró que durante su carrera empresarial jamás ha recibido dinero de origen ilícito y son "acusaciones hechas desde la ignorancia o mala fe".
Tijuana, 16 de Agosto. - Jesús Vizcarra Calderón, dueño de las empresas SuKarne y Salud Digna, descalificó las acusaciones que señalan a sus negocios de recibir dinero del crimen organizado.
También aclaró el tema del avión que supuestamente le prestó al gobernador Rubén Rocha Moya el día que detuvieron a Ismael "Mayo" Zambada.
Mediante un comunicado, aseguró que durante su carrera empresarial jamás ha recibido dinero de origen ilícito y son "acusaciones hechas desde la ignorancia o mala fe".
"En mis más de 50 años de trabajo, ni un sólo centavo de orígenes ilícitos ha ingresado a ninguna empresa o institución con la que mi familia o yo hemos estado o estamos relacionados".
El dueño de SuKarne añadió que este tipo de señalamientos afecta a su familia y a todos los empleados que forman parte de sus empresas. También menciona que su negocio de venta de alimentos tiene 55 años trabajando con "en estricto apego a las leyes y regulaciones nacionales e internacionales".
El fin de semana pasado se difundió una carta firmada por "Mayo" Zambada, en la que niega haberse entregado a las autoridades de Estados Unidos. Según el capo, lo secuestraron en una reunión a la que asistieron Joaquín Guzmán López, el gobernador Rubén Rocha Moya, Iván Guzmán Salazar, y Héctor Cuén, exrector de la Universidad de Sinaloa (UAS), recientemente asesinado.
Sobre estas acusaciones, el gobernador de Sinaloa explicó que el día de la supuesta reunión él se encontraba de vacaciones en Estados Unidos; Rocha Moya añadió que este viaje lo realizó en un avión privado que le prestó Jesús Vizcarra.
Al respecto, empresario explica que sí le prestó el avión al gobernador de Sinaloa debido a la amistad que tiene con su familia desde hace 28 años, "cuando el Dr. Rocha era rector de la UAS, y yo asumí la presidencia del Patronato del Hospital Civil de Culiacán, en donde conté con su apoyo incondicional".