John azota Acapulco; deja inundaciones y deslaves
El ciclón tropical también ha provocado el cierre del aeropuerto y carreteras, además de la suspensión de clases y actividades por los cuatro días de lluvias torrenciales en la zona.
Tijuana, 27 de Septiembre. - El huracán John azotó la zona turística de Acapulco, en Guerrero.
Las intensas lluvias dejaron inundaciones, deslaves y carreteras destruidas en varias partes del estado.
Además, se reportó la muerte de 10 personas, incluidos un menor.
La situación en Acapulco y otros municipios afectados, como Tlacochistlahuaca, Malinaltepec y Tecoanapa, es crítica.
Vecinos informaron que Acapulco está prácticamente paralizada, sin luz ni transporte, lo que ha dificultado la movilización de los habitantes y el acceso a suministros básicos.
Algunos supermercados han abierto de manera intermitente debido a la falta de personal, agravando la escasez de alimentos.
Las fuertes lluvias generadas por el meteoro, que impactó el pasado lunes en la Costa Chica como huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y retomó fuerza ayer como tormenta tropical, llevaron al Gobierno estatal a declarar alerta roja en el principal destino turístico del estado.
El transporte se paralizó y en varios puntos se formaron largas filas de ciudadanos que intentaban adquirir productos básicos en las pocas tiendas abiertas; algunas sufrieron actos de rapiña.
El Aeropuerto Internacional suspendió operaciones, fue cerrada por siete horas la autopista Chilpancingo-Acapulco, entre la caseta Palo Blanco y La Venta, en ambos sentidos; además, como medida de seguridad, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro a 18 mil 365 usuarios en diferentes sectores.