Jose J. Molina, CMO de Bitso se integra a DEUNA, enfocado en consolidar el plan de crecimiento

Tras una sólida y exitosa trayectoria como CMO en Bitso (unicornio líder en el sector de criptomonedas), Jose Molina se une al equipo fundador de DEUNA, para liderar marketing

Jose J. Molina, CMO de Bitso se integra a DEUNA, enfocado en consolidar el plan de crecimiento
Por: EL MEXICANO | 07/05/2022

Ciudad de México, a 05 de julio de 2022.- A partir del 1 de julio del 2022, Jose Molina, CMO de Bitso, se integró como CMO (Chief Marketing Officer) en DEUNA, startup enfocada en evolucionar el e-commerce en LATAM, mediante su ecosistema de soluciones alrededor del “One-Click Checkout”.

Molina se une a DEUNA después de dirigir los esfuerzos del unicornio de criptomonedas, donde lideró la notable evolución de la marca en México, Brasil, Argentina y Colombia, así como su aceleración en crecimiento de nuevos usuarios.

Como parte de sus logros destaca, la creación de la agencia Next en Publicis Groupe en donde fungió como CEO y fue multipremiado en Cannes; primer fellow latinamericano de Singularity University, líder de áreas comerciales e inversión para Shell International (Londres) y fundador de la consultora Skala Ventures (Barcelona) con presencia actual en 9 países.

En palabras del nuevo CMO en DEUNA, la empresa busca revolucionar la industria con su novedoso sistema que permite a cualquier comercio en México, darle a sus clientes la experiencia de compra “mágica”.

DEUNA ofrece una integración tecnológicamente avanzada para las marcas que venden online y ofrece una experiencia “mágica” a los consumidores. Su producto permite finalizar compras online (checkout) en un solo paso. Esto se complementa con su integración a la mayoría de pasarelas de pago en el mercado y soluciones avanzadas de reducción de fraude.

Con presencia en México, Colombia, Ecuador y Chile, DEUNA busca la implementación de un ambicioso plan de crecimiento y atracciones de talento clave, incluyendo su pronta expansión a Brasil.

El e-commerce en LATAM crece a una tasa alrededor del 30% anual, posicionando a la región como uno de los mercados de más alto crecimiento del comercio electrónico. Con los cierres de tiendas físicas durante la contingencia, las ventas a través de plataformas electrónicas en México se duplicaron.

La compañía asegura que han reforzado su análisis del mercado y de las necesidades de los clientes corporativos de DEUNA, en la región han elevado hasta 5X sus tasas de conversión y aceptación de pagos, así como una reducción importante en el fraude de compras digitales.

“En DEUNA estamos obsesionados en crear magia para los compradores digitales. Nuestro producto es un antes y un después para el canal de e-commerce de todas las marcas. Hoy, millones de personas compran online con una experiencia muy mala. DEUNA llegó para cambiar eso”, expresó el nuevo CMO e inversionista ángel de la startup, Jose Molina.

Finalmente, la nueva cabeza de marketing de la compañía asegura que DEUNA ha estado “obsesivamente enfocada” en crear el mejor producto para el e-commerce regional, asegura que la marca será un aliado indispensable para las grandes marcas nacionales.


Short Link:


MÁS SOBRE Nacional