Trabajadores del Poder Judicial de la Federación entran en paro de labores
Sin embargo, aclararon que pese a este paro, se dará resolución a temas de alta relevancia
CDMX, México. - El día de ayer se supo que trabajadores del Poder Judicial de la Federación entrarán en paro de labores de manera indefinida luego de que rechazaran una iniciativa de reforma impulsada por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Para demostrar su inconformidad ante estas acciones, decidieron "meter presión", suspendiendo labores hasta que sus peticiones sean escuchadas dentro del Congreso de la Unión.
Hasta ahora se sabe que los trabajadores del Poder Judicial de Baja California podrían entrar a este paro de labores, pues de momento han trabajado con normalidad en los últimos días.
Atenderán casos urgentes pese a paro
A pesar de que estarán en paro de labores de forma indefinida, ellos especificaron cuales serán las funciones que han calificado de urgentes para proceder sin importar el motivo de la pausa
"En los Centros de Justicia y Juzgados de Distrito Especializados en materia de ejecución se considerarán urgentes las decisiones que impliquen peligro a la vida o la integridad de las personas; gestiones previas a la inminente compurgación de la pena; beneficios preliberacionales ya determinados pendientes de ejecución; y acuerdos urgentes sobre condiciones de internamiento que versen sobre atención médica por parte del tercer escalón sanitario (hospitalización), segregación y tortura", refirió el Consejo para reducir la tensión provocada por la pausa de labores.
Por último el Consejo de la Judicatura Federal, precisó que para determinar si un asunto calificaba en calidad de urgencia, jueces y magistrados tendrán a considerar si se está mediando en temas relacionados a los derechos humanos o estén siendo vulnerados o transgredidos y necesiten de una pronta resolución.