Juez frena cese masivo de magistrados y jueces
La resolución ordena a las autoridades responsables que implementen las acciones necesarias para impedir los efectos y consecuencias de la reforma judicial.
Tijuana, 02 de Noviembre. - El juez Sergio Santamaría Chamú, titular del Juzgado Primero de Distrito en Morelia, Michoacán, concedió una suspensión provisional en el juicio de amparo 1074/2024, promovido por la Jufed, con el fin de proteger la estabilidad laboral de los jueces de la organización y prevenir despidos masivos que pudieran afectar sus trayectorias judiciales y el acceso a la justicia en México.
Según informó la Jufed, la resolución obliga a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para evitar los efectos y consecuencias de la reforma judicial.
La Jufed calificó la decisión como un paso importante en la defensa de los derechos e intereses de sus miembros.
Además, la Jufed convocó a una concentración el próximo 5 de noviembre frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para manifestar su respaldo a los ministros, quienes ese día analizarán el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, que propone la invalidez parcial de la reforma judicial.