Juez prohíbe de forma definitiva las corridas de toros en la Plaza México
El recinto de Ciudad de México, el más grande del mundo, tendrá que suspender todos sus espectáculos hasta que proceda la impugnación

Tijuana, 11 de junio. - El Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ha otorgado una suspensión definitiva contra las corridas de toros en la Plaza México.
Sin embargo, la Plaza de Toros, administrada por la familia Baillerès, reveló que iniciará un juicio de amparo, en el que agotará todas las instancias legales para que continúen los espectáculos.
"“La Empresa diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia".
El fallo legal fue alcanzado luego que hace dos días el Gobierno de la CDMX y la empresa Tauroplaza México S.A. de C.V. interpusieran cada uno por su cuenta, recursos de queja contra la suspensión provisional del Juzgado Primero, ya que el pasado 26 de mayo la organización Justicia Justa promovió un recurso en contra de los shows taurinos.
"En el juicio que se lleva a cabo en el Juzgado Primero las autoridades demandadas son la Presidencia de la República y el Gobierno de la Ciudad de México, a partir de ahora el paso siguiente en el juicio es la celebración de la audiencia constitucional hasta que se dicte sentencia sobre la resolución del juicio, sin embargo en lo que dure el proceso no podrán celebrarse eventos taurinos en la capital del país, esto es un paso más y muy grande hacia la abolición de las corridas de toros en México", informó la organización Anima Naturalis.
No obstante, organizaciones como Mercy For Animals y Brigada Animal al enterarse de la decisión del Juez Jonathan Bass, celebraron porque ya pusieron un cerrojo a la fiesta brava en la capital de México.