La edtech Preply levanta 150 mdd, alcanza estatus de unicornio y refuerza su presencia en América Latina
Liderada por WestCap, la ronda Serie D valora a Preply en 1,200 millones de dólares, confirmando su estatus de unicornio

México, febrero de 2026 - Preply, la aplicación global de aprendizaje de idiomas online, anunció recientemente el cierre de su ronda financiamiento Serie D, por 150 millones de dólares, liderados por WestCap, firma de inversión y operación estratégica con más de 6 mil millones de dólares en activos bajo gestión. Goldman Sachs International actuó como agente colocador único en la transacción. Con esta ronda, la edtech alcanza una valuación de 1.200 millones de dólares, en un momento clave de consolidación de su modelo de negocio a nivel global como una plataforma que brinda experiencias de aprendizaje accesibles para todo el mundo
La plataforma de Preply conecta a más de 100.000 tutores con estudiantes en 180 países, ofreciendo clases uno a uno en más de 90 idiomas. Su propuesta combina la enseñanza guiada por personas con herramientas de inteligencia artificial que apoyan el proceso de aprendizaje, una formato que ha ganado tracción en mercados como México y otros países de América Latina donde la flexibilidad y la capacitación continua son cada vez más relevantes para el desarrollo profesional.
El anuncio ocurre en un contexto en el que aprender un segundo idioma se ha convertido en una necesidad creciente a nivel global. De acuerdo con datos de la plataforma de análisis educativo HolonIQ, cerca de 1,800 millones de personas (aproximadamente una de cada cuatro en el mundo) buscan activamente dominar otra lengua. En paralelo, el mercado global de aprendizaje de idiomas directo al consumidor podría alcanzar los 227 mil millones de dólares hacia 2035, tras haber triplicado su crecimiento en los últimos cinco años, con proyecciones que apuntan a una expansión sostenida en el largo plazo. En México, esta tendencia se refleja en una mayor demanda de habilidades lingüísticas vinculadas a mejores oportunidades laborales, el trabajo remoto y una relación cada vez más estrecha con empresas internacionales.
Desde su ronda de financiamiento Serie C, Preply ha más que triplicado su base de tutores y ampliado su oferta con más de 40 nuevos idiomas en la plataforma. En los últimos doce meses, la empresa mejoró el indicador financiero de rentabilidad EBITDA para convertirlo en un EBITDA positivo.
Con este capital, y el apoyo de inversores nuevos y existentes, como el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y Horizon Capital, entre otros, Preply busca reforzar su compromiso de ofrecer las experiencias de aprendizaje más personalizadas del mundo a gran escala. La empresa planea mejorar sus capacidades de IA y datos, expandir sus equipos de productos e ingeniería para mejorar la experiencia de la plataforma y acelerar su crecimiento mundial para llegar a más estudiantes y tutores en todo el mundo a medida que remodela el sistema educativo tradicional. El equipo de WestCap, con su sólida trayectoria en la creación y ampliación de mercados globales como Airbnb y StubHub, ayudará a Preply a profundizar aún más su impacto en todo el mundo.
"Nos sentimos extremadamente afortunados y profundamente responsables de dar forma al modo en que las personas aprenderán en el futuro", afirma el cofundador y director ejecutivo de Preply, Kirill Bigai. "Hoy, conectamos a las personas con los mejores tutores del mundo, amplificados por la IA, lo que lleva la eficiencia del aprendizaje a un nivel que antes era inalcanzable. Nos complace asociarnos con el equipo de WestCap, que tiene una amplia experiencia en ayudar a los fundadores a construir marcas legendarias que cambian el mundo. Esta inversión nos ayudará a continuar la innovación en la intersección de la tutoría humana y la IA, y así crear oportunidades en todas partes para que las personas se conecten, pertenezcan, tengan éxito y, en última instancia, progresen en sus vidas sin importar en qué parte del mundo se encuentren".
Mientras otras plataformas de aprendizaje avanzan hacia modelos cada vez más automatizados, Preply mantiene su enfoque en la conexión humana y utiliza la inteligencia artificial como una herramienta para potenciar el aprendizaje guiado por tutores. Este modelo se apoya en un conjunto de copilotos de tutoría diseñados para acompañar el proceso educativo sin sustituir la interacción directa. De acuerdo con el Estudio de eficiencia de 2025 de Preply, realizado en colaboración con la organización de investigación sin fines de lucro LeanLab Education, el 96% de los alumnos considera que aprender con un tutor humano y mantener conversaciones reales es esencial para su progreso, mientras que el 97% señala que estas interacciones son clave para fortalecer su confianza.
El estudio también mostró resultados concretos en el progreso de los alumnos. De acuerdo con los datos, los estudiantes avanzaron hasta tres veces más rápido en comparación con los promedios del sector, y uno de cada tres logró subir un nivel completo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR) en solo 12 semanas. Estos resultados refuerzan el valor de un modelo híbrido que combina tecnología y acompañamiento humano, donde herramientas como el copiloto de tutoría permiten dar seguimiento al progreso, ofrecer información accionable y automatizar tareas administrativas, para que los tutores se concentren en la enseñanza y los alumnos alcancen sus objetivos con mayor rapidez
"Preply establece un nuevo estándar para la educación personalizada a gran escala, y las oportunidades son prácticamente ilimitadas", señala Allen Mask, socio de WestCap y ex alto ejecutivo de Airbnb, que se une al consejo de Preply. "Los datos muestran que los estudiantes prosperan cuando la tecnología respalda la instrucción humana real, y en el mundo cada vez más conectado de hoy, existe una demanda real de democratizar el acceso al aprendizaje de alta calidad de una manera moderna y efectiva. Preply tiene el producto líder en el mercado, el equipo de liderazgo experimentado y la visión para dar forma al modo en que las personas se comunican a nivel mundial".
Con esta ronda, el financiamiento total de Preply asciende a aproximadamente 299 millones de dólares. Con ello, la compañía refuerza su posición como uno de los actores más relevantes en el aprendizaje de idiomas a nivel global, con un modelo centrado en la tutoría humana y el aprendizaje personalizado, apoyado por tecnología. Su presencia creciente en México y América Latina cobra especial relevancia en un contexto donde aprender un nuevo idioma se ha convertido en una herramienta clave para la empleabilidad, la movilidad profesional y una mayor integración a mercados internacionales.



