Lo investigan en San Diego por amenazas de tiroteo en público y descubren que es triple asalta banco

Lo investigan en San Diego por amenazas de tiroteo en público y descubren que es triple asalta banco
Por: Manuel OCAÑO / EL MEXICANO | 07/17/2019

En San Diego un hombre hizo llamadas telefónicas con amenazas de que mataría a gays y niños durante el desfile del orgullo LGTB del pasado fin de semana, y cuando el FBI investigó quién hacía las llamadas se encontró con un buscado asaltabancos que había robado por lo menos tres veces a mano armada.

El sujeto llamó cuatro veces a la oficina de organización del desfile el 10 de julio. Al día siguiente la policía de San Diego identificó el número telefónico del que se hicieron las llamadas.

En todas las ocasiones, el desconocido dijo que “tendré que matar a los … y a los niños” y repetía que odiaba a varios políticos nacionales estadunidenses de quienes repetía sus nombres.

La policía ubicó el domicilio del sujeto que hacía las llamadas y esperaron a que saliera de su casa, en una minivan 2009, para detenerlo por infracción de tránsito y así poder revisar el vehículo y posiblemente encontrar el teléfono celular del que se hicieron las llamadas. Y sí lo encontraron.

Con esa evidencia y como el sujeto, ya identificado como Andre Lafayette Holmes, había hecho amenazas de muerte, las autoridades obtuvieron una orden de cateo para ingresar al domicilio del sujeto.

Para sorpresa de los agentes, cuando ingresaron a esa casa encontraron evidencias de los tres asaltos bancarios a mano armada que estaban sin resolver.

Entre el 2016 y el 2018 Holmes había usado en los asaltos armas de fuego, una máscara de un hombre viejo, una taza de tienda de conveniencia que uso en los tres asaltos para distraer, a misma ropa que usaba y con la que fue filmado en los bancos y otras pruebas.

Mientras que el hombre ya enfrenta cargos por triple asalto bancario a mano armada, ahora las autoridades evalúan los cargos que presentarán por amenazas de muerte, que aunque resultaron ser falsas, fueron tomadas como ciertas.

Andre Lafayette Holmes de San Diego tiene 31 años de edad, informaron autoridades federales.



MÁS SOBRE Nacional