Los cortes de carne favoritos de los mexicanos

Los cortes de carne favoritos de los mexicanos
Por: EL MEXICANO | 12/09/2021

Su delicioso sabor pasado por la parrilla, la estufa o el carbo´n, complementado por su gran aporte de nutrientes como hierro, zinc, grasas saludables y vitaminas del complejo B, hacen de los cortes de carne de res un platillo imprescindible e ideal para ser disfrutado en cualquier momento. Y tu´ ¿sabes cua´les son los ma´s populares?

MSD Salud Animal en Me´xico te comparte los 6 cortes de carne de res preferidos por los mexicanos:

Cowboy: Este corte es un Rib Eye con hueso, lo cual ayuda a que su coccio´n sea uniforme. Se caracteriza por ser una pieza muy suave y jugosa.

Tomahawk: Proviene de la parte del costillar de la res. El singular corte del hueso al estilo france´s realza el sabor y le da una presentacio´n espectacular.

PorterHouse: Es una versio´n similar al T-bone, sin embargo, este corte sale de la parte posterior del lomo corto, por lo que tiene una mayor cantidad de carne en ambos lados del hueso.

Aguja norten~a: Este corte se extrae de la parte delantera de la res. Es una pieza de carne tierna gracias a su abundante marmoleo y excelente para preparar a la plancha o para frei´r.

Rib Eye: Es uno de los cortes ma´s populares. Se obtiene del centro del costillar de la res. Es ideal cocinarlo a la parrilla, lo que permitira´ degustar su intenso sabor.

New York: Es una pieza de carne magra que proviene de la parte media del lomo. Gracias a su textura rme, en combinacio´n con un buen marmoleo, ofrece gran sabor y suavidad. 

Comprometidos con su misio´n "La Ciencia de los animales ma´s sanos", MSD Salud Animal en Me´xico trabaja para asegurar la calidad e inocuidad de la protei´na animal que consumimos.

¡Come carne de res mexicana! 



MÁS SOBRE Nacional