Marianne Gonzaga, influencer que agredió a Valentina Gilabert, queda en libertad
La agresora de 17 años salió del centro de internamiento tras un acuerdo legal y el perdón de la víctima.

Marianne Gonzaga, influencer mexicana de 17 años, fue liberada esta semana tras alcanzar un acuerdo judicial por el caso de Valentina Gilabert, joven de 18 años a quien apuñaló en 15 ocasiones el pasado 5 de febrero en un ataque presuntamente motivado por celos.
La agresión ocurrió en un departamento del complejo Park Pedregal, en la capital mexicana, donde Gilabert —entonces pareja del exnovio de Gonzaga— sufrió heridas graves en el cuello, tórax y manos, incluyendo perforaciones pulmonares que la mantuvieron en coma inducido.
Gonzaga fue vinculada a proceso por lesiones dolosas y permaneció internada cinco meses en un centro para adolescentes. Esta semana, un juez especializado dictó una sentencia de 2 años, 8 meses y 24 días, pero autorizó su libertad bajo condiciones especiales tras la entrega de una carta de perdón por parte de la víctima.
"Todo mundo merece una segunda oportunidad", declaró Gilabert en redes sociales, señalando que ambas familias llegaron a un acuerdo legal, que incluyó una reparación del daño por 750 mil pesos.
La resolución ha generado reacciones divididas en la opinión pública y críticas por la aplicación de penas reducidas a menores de edad involucrados en delitos graves.



