Martín Borrego renunció a la SEMARNAT tras realizar boda en el MUNAL
Inicialmente declaró que usarían el museo para fines diplomáticos, pero en una columna se reveló algo más
CDMX, México. - El ahora ex trabajador de la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), Martín Borrego Llorente, presentó su carta de renuncia al cargo luego de que se revelara por medio de una columna de un corresponsal del periódico EL UNIVERSAL el uso del Museo Nacional de Arte como un lugar para festejar su boda con Ionut Valcu, miembro de la embajada de Rumanía en México, cuando declaró en su momento que sería usado con fines diplomáticos entre México y Rumania.
Por medio de una carta dirigida a la titular de la Semarnat, Alicia Bárcena, fue que Martín Borrego Llorente presentó su renuncia "de manera voluntaria con carácter de irrevocable y efectos inmediatas, al puesto de Coordinador de Contacto con la Ciudadanía, plaza 15633, nivel M42".
"Las versiones periodísticas sobre el evento realizado el 4 de octubre de 2024 en el Museo Nacional de Arte, publicado por EL UNIVERSAL el 8 de diciembre del presente y que involucran al suscrito", señala el texto, el cual fue publicado por el reportero del medio anteriormente mencionado para corroborar este hecho.
Claudio Ochoa Huerta publicó su columna "Miocardio" bajo el título "La (no) boda fifí en el MUNAL" en la que señala la realización de este evento bajo la fachada de "evento diplomático" cuando Borrego Llorente aún fungía como funcionario de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores).