Mejoredu invita a las comunidades escolares a conocer el número 2 de su boletín educación en movimiento

Mejoredu invita a las comunidades escolares a conocer el número 2 de su boletín educación en movimiento
Por: EL MEXICANO | 07/26/2021

 

  • Tiene entre sus objetivos contribuir al debate y a la reflexión en estos tiempos difíciles para repensar la educación.

 

 

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) pone a disposición de maestras, maestros, alumnas, alumnos, madres y padres de familia, autoridades educativas y público en general, el segundo número de su boletín digital Educación en movimiento, que puede consultarse en la página web https://www.gob.mx/mejoredu

 

En este número se abordan los temas: Diálogo docente y mejora de la enseñanza; Aprendizajes desde la pandemia; Recursos, apoyos y tiempo dedicados a la educación durante la pandemia; Lecciones desde la pandemia; Preparándonos para el regreso a las aulas; y Voces de estudiantes y docentes de educación media superior a un año de la pandemia: experiencias y aprendizajes.

 

Los temas son expuestos por investigadores, así como por docentes en servicio de diversas modalidades educativas y diferentes entidades del país, quienes comparten las experiencias desarrolladas y los aprendizajes construidos durante este periodo en que han tratado de mantener la educación en movimiento aun en las complejas condiciones que ha impuesto la contingencia sanitaria.

 

En el editorial se informa que durante 2020 y la primera mitad de 2021 Mejoredu ha realizado diversos estudios que recuperaron voces, experiencias e iniciativas de los actores que conforman el Sistema Educativo Nacional con el fin de tener un acercamiento puntual al fenómeno vivido.

 

Se destaca que estas investigaciones muestran que, si bien se evidenciaron dificultades para hacer llegar las oportunidades educativas a todos los grupos de población de acuerdo con sus contextos y necesidades, también se observaron importantes cambios y mejoras respecto de las prácticas desarrolladas antes de la pandemia.

 

Mejoredu invita a la comunidad educativa a sumarse al diálogo abierto y plural sobre el futuro de la educación en México.

 



MÁS SOBRE Nacional