Menor de edad muere tras balacera en una escuela de Cholula, Puebla
Trascendió que el padre de familia contaba con antecedentes penales y que se trató de un ataque directo, según autoridades locales.
Tijuana, 12 de Junio. - Un estudiante de secundaria fue asesinado y su padre resultó herido durante un ataque directo, en el municipio de San Pedro Cholula.
El hecho se perpetró la mañana de este miércoles a unos metros de una escuela que se ubica en el Camino Real a Momoxpan.
Silvino L., de 37 años de edad, iba acompañado de su hijo de 16 años e hijas de 11 y 14 años, a bordo de una camioneta marca Toyota tipo Avanza, color plata, con placas de circulación LNJ-318-A, pues lo iría a dejar la escuela.
En el citado lugar los ocupantes de una motocicleta le dieron alcance y comenzaron a dispararles en varias ocasiones; el conductor de la unidad perdió el control y terminó chocando contra una luminaria.
Las detonaciones de arma de fuego alertaron a decenas de padres de familia que también iban a dejar a sus hijos a la institución ejecutiva referida y dieron aviso a las corporaciones de seguridad sobre el ataque armado.
Paramédicos de Protección Civil de Cholula acudieron al lugar y confirmaron el deceso del copiloto de 16 años de edad, a consecuencia de múltiples heridas de bala que recibió a la altura de la cabeza.
Asimismo, atendieron al piloto quien fue trasladado a un hospital donde su estado de salud se reportó delicado. Las menores de edad, salieron ilesas del ataque y quedaron a cargo de su madre.
La Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para realizar la recolección de indicios balísticos y las diligencias del levantamiento de cadáver.
Trascendió que el padre de familia contaba con antecedentes penales y que se trató de un ataque directo, según las autoridades locales.
Por otro lado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, lamentó los hechos violentos registrados.
Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que las autoridades ya se encuentran realizando las pesquisas a fin de clarificar los hechos, conocer el móvil y dar con los responsables.
"Convoco a la sociedad a mantener la calma, no dar lugar a especulaciones y atender solamente información oficial".