Ricardo Monreal afirmó que "No habrá fast-track para reforma de Ley de Amparo"
Coordinador morenista advierte que diputados revisarán sin apresuramientos

CDMX, México. - El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la reforma a la Ley de Amparo no será aprobada por procedimiento de fast-track, y que se aplicará un análisis detallado cuando la minuta regrese de Senado.
Monreal sostuvo en conferencia de prensa que la Cámara de Diputados es la cámara revisora y tiene la facultad de enmendar lo que resulte inconstitucional o conflictivo. Señaló que el transitorio que busca aplicar la reforma con efectos retroactivos es "inadecuado" y contrario al artículo 14 constitucional, que prohíbe leyes que operen en perjuicio de personas.
El legislador añadió que hasta el momento no han recibido la minuta proveniente del Senado y que una vez que la reciban será turnada a la Comisión de Justicia para su dictamen. Reiteró que "no habrá fast track, no habrá vía rápida" en el tratamiento del tema.
Monreal advirtió que nadie debe ofenderse si los diputados realizan cambios al proyecto: "nadie puede ofenderse si la cambiamos", dijo, en alusión a las correcciones que puedan hacerse como parte del proceso de revisión legislativa.



