Muere el expresidente de México, Luis Echeverría, a los 100 años de edad

El exmandatario federal de 1970 a 1976, falleció este viernes mientras se encontraba en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos

Muere el expresidente de México, Luis Echeverría, a los 100 años de edad
Por: EL MEXICANO | 07/09/2022

Tijuana, 09 de julio. - Este sábado por la mañana, fuentes cercanas informaron que Luis Echeverría Álvarez, expresidente de México, falleció aproximadamente a las 21:30 horas de ayer, mientras se encontraba en su casa ubicada en Cuernavaca, Morelos.

El exmandatario federal cumplió 100 años el pasado 17 de enero, siendo el primer presidente del país en alcanzar esa edad, es por ello que mediante una sesión de zoom amigos y excolaboradores le rindieron un homenaje con motivo de su cumpleaños, en la que le desearon parabienes, reconocieron sus logros y contaron anécdotas.

Sin embargo, durante su mandato la Republica Mexicana vivió uno de los periodos de mayor inflación, pues inicio una crisis económica que multiplicó la deuda externa de la nación y devaluó la moneda. 

Además de también ser señalado como uno de los autores intelectuales de los episodios más trágicos en la historia, como  la Matanza de Tlatelolco, el Halconazo y de la Guerra Sucia.

Short Link:


MÁS SOBRE Nacional