Obtiene Salud Digna acreditación del Colegio Americano de Patólogos, la más prestigiada del mundo para laboratorios clínicos

Obtiene Salud Digna acreditación del Colegio Americano de Patólogos, la más prestigiada del mundo para laboratorios clínicos
Por: EL MEXICANO | 05/14/2021

- La acreditación avala la calidad y precisión de los procesos, tecnología, insumos utilizados, además de los conocimientos y habilidades del personal involucrado en su laboratorio central, donde se procesan estudios provenientes de sus 127 clínicas ubicadas en los 32 estados del país.


Ciudad de México, a 13 mayo de 2021.- La asociación civil Salud Digna, dedicada a apoyar a las familias mexicanas con estudios de prevención y diagnóstico oportuno a precios accesibles, obtuvo la acreditación internacional del Colegio Americano de Patólogos (CAP), organismo reconocido como líder global en el impulso de los estándares de calidad más exigentes de la industria.

Actualmente,  solo 14 laboratorios mexicanos cuentan con este nivel de certificación, lo que reafirma el compromiso con la calidad y la excelencia que la organización ha asumido desde su fundación en 2003. Este logro se refleja en los resultados que se han obtenido, como convertirse en la red de diagnóstico de COVID-19 más amplia del país, la principal fuente de lentes para los mexicanos desde 2015 y una de las organizaciones de salud con mayor cobertura en México, solo después de las instituciones oficiales del Gobierno.

 

Año tras año, los mejores hospitales y organismos de salud eligen asociarse con el CAP como la opción más rigurosa para la acreditación, pues basado en más de medio siglo de trayectoria, su Programa de Acreditación de Laboratorios es sinónimo de excelencia. El contar con este distintivo proporciona un proceso colaborativo y dinámico que fomenta un entorno de mejora continua permanente, respaldado por la experiencia científica de la organización de patólogos certificados más grande del mundo. 

 

Para lograr esta acreditación, Salud Digna se sometió a un riguroso proceso de análisis y evaluación basado en los mejores estándares y prácticas de laboratorio reconocidos universalmente, los cuales son gestionados por equipos de inspección especializados y profesionales de primer nivel en los Estados Unidos. Al ser acreedora de esta distinción, el CAP garantiza que Salud Digna cumple con todos los requisitos y estándares planteados para alcanzar los máximos niveles de desempeño y precisión diseñados para los laboratorios clínicos en el mundo. 

 

“Hoy más que nunca, en un entorno de retos y cambios para todas las organizaciones de salud, Salud Digna A.C. trabaja para mantenerse a la altura de las mejores opciones del mundo y trasladar todos los beneficios de los modelos de alto rendimiento y calidad internacionales a las familias mexicanas que en su lucha por conservar su salud y su bienestar, confían en nosotros”, destacó Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna.

 

Además, dijo: “tenemos la firme intención de continuar en el proceso de mejora continua, para ofrecer siempre un servicio y resultados de máxima confiabilidad a los más de 15 millones de pacientes que atendemos cada año”



MÁS SOBRE Nacional