¡Ola de calor! Alertan por temperaturas de hasta 45 grados en 9 estados del país
Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol e hidratarse adecuadamente.

Tijuana, 15 de Junio. - La Comisión Nacional del Agua informó que para el día jueves un sistema de alta presión mantendrá la tercera ola de calor sobre el territorio nacional.
Pronosticando temperaturas máximas superiores a 45 grados en Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, de 40 a 45 grados en Baja California sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte de Puebla y Yucatán; y de 35 a 40 grados en Aguascalientes, Baja California, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas, y de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.
Ante ello, Conagua recomendó a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente y poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Asimismo, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/hr y tolvaneras en Chihuahua y Sonora, y rachas de 40 a 60 km/hr con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
Mientras que las lluvias se estiman fuertes para Chiapas y Oaxaca; habrá intervalos de chubascos en Coahuila y Guerrero, así como lluvias aisladas en Durango, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo y Veracruz.