Omdia clasifica a Infobip como proveedor Líder en su informe ‘CPaaS Universe’

Omdia clasifica a Infobip como proveedor Líder en su informe ‘CPaaS Universe’
Por: EL MEXICANO | 06/06/2022

Infobip, referente mundial en comunicación omnicanal, ha sido nombrado Líder en el reporte Omdia Universe: Selecting a CPaaS Platform Provider, 2022.

 

El informe global presenta una revisión en profundidad del mercado utilizando los datos de la encuesta de pronósticos y conocimientos empresariales de Omdia. También crea una matriz a futuro de las capacidades, atributos y características que considera una prioridad en este tipo de servicios. Para realizar sus recomendaciones, se basan en informes de proveedores y otras investigaciones complementarias.

 

Infobip fue clasificado como un proveedor consistente y de alto rendimiento en el Omdia CPaas Universe este año, con todos sus puntajes de las categorías dentro del informe en un 50% o más alto, y la mayoría – un rango del 20%– puntúan entre 75% y 96%.

 

Además, Infobip logró la puntuación más alta en la categoría de modelo de negocio (80%) e igual tuvo la clasificación más alta en alianzas (88%) y servicios profesionales (83%). 

 

Los clientes de Infobip también calificaron positivamente a la empresa, obteniendo excelentes puntajes en recomendación (82%), experiencia del producto (60%) y experiencia del proveedor (75%).

 

Omdia recomienda a Infobip para ser parte de la lista de preselección de un cliente si:

 

-Se está buscando un proveedor de CPaaS (Plataforma en la nube como Servicio) con una sólida experiencia en la prestación de servicios de mensajería de alta calidad a empresas, desarrolladores, socios y empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

 

-En el caso de ser un cliente existente de Infobip que usa mensajería SMS A2P, y la empresa desea diseñar una plataforma de interacción con el cliente que integre canales de comunicación adicionales y adopte un mayor número de capacidades de SaaS (software como servicio), por ejemplo, una plataforma de datos del cliente.

 

La utilización de este tipo de plataformas empresariales para mejorar la comunicación y experiencia del cliente es una tendencia en crecimiento. Un estudio reciente realizado por la consultora Frost & Sullivan enfocado a la industria bancaria, por solicitud de Infobip, demostró que el 21% de las instituciones de la región latinoamericana ya emplea asistentes virtuales automatizados y chatbots con IA, mientras que en EE. UU. solo el 13% hace uso de estas herramientas.

 

En el mismo estudio, se demuestra que las cifras latinoamericanas respecto del uso de aplicaciones de chat y de asistentes virtuales o automatizados para interactuar con usuarios son considerablemente mayores que en el resto del mundo. El 31% utiliza chat apps como Whatsapp, mientras que el uso de asistentes virtuales telefónicos, e IVR (respuesta de voz interactiva) alcanza el 22%. 

 

De hecho, en México y Brasil las aplicaciones de chat, como WhatsApp, son inclusive más empleadas que los agentes físicos para asistir a clientes bancarios, siendo 41% y 34% respectivamente. De ahí, la importancia de las plataformas CPaaS para integrarse de manera óptima con la arquitectura de los sistemas de TI de las empresas que desean ofrecer a sus usuarios una experiencia más fluida entre canales de comunicación, que sea personalizable y escalable dentro de un marco de comunicaciones seguro.

 

Pamela Clark-Dickson, analista principal de Omdia, comentó: “Una de las categorías donde Infobip se desempeñó mejor fue en el rango de alcance de la solución –donde logró una puntuación del 96%–, en gran parte debido a que provee a sus clientes de un conjunto de capacidades y productos que son integrales tanto horizontal como verticalmente. La compañía ha utilizado su sólido legado en la prestación de servicios de mensajería SMS y conectividad de mensajería A2P para expandir sus capacidades de red de comunicaciones a llamadas de voz y video, servicios basados en IP e IoT, a través del desarrollo y la adquisición. La amplia oferta de productos continúa creciendo con la serie de servicios de conectividad, API, servicios de valor agregado, aplicaciones y soluciones, así como las alianzas, servicios profesionales y soporte técnico”.

 

Adrian Benic, Director de Producto de Infobip, dijo: “Debido a que el campo de la comunicación está en constante cambio, los clientes siempre buscan opciones para generar conexiones más rápidas y fáciles con organizaciones y marcas. Las CPaaS se han convertido en una de las herramientas más valiosas en el panorama empresarial y, como resultado, es una importante industria en crecimiento. Conscientes del impacto que ha tenido en la industria soluciones como las CPaaS y la importancia de la experiencia del cliente, estamos orgullosos de ser vistos como un jugador importante en este campo y de haber sido nombrados Líderes en el reporte de ‘Universo CPaaS de Omdia’. Infobip se compromete a mantenerse a la vanguardia de las tendencias cambiantes en el mercado y continuará agregando nuevas capacidades y trabajando con los clientes para descubrir casos de uso valiosos y brindar las herramientas que necesitan para tener éxito en un entorno hiperconectado”.



MÁS SOBRE Nacional