Padre de familia necesita apoyo tras sufrir quemaduras en el 70% del cuerpo en una explosión
Las heridas por quemaduras de segundo grado destruyen las capas superficial e intermedia de la pie
Un padre de familia de Cabo San Lucas necesita apoyo para recuperarse tras sufrir quemaduras de segundo grado en casi todo el cuerpo como consecuencia de una explosión. Debido a la gravedad de las heridas, es necesario que pase varias semanas en una unidad de terapia intensiva. Su familia ha organizado una colecta solidaria para poder pagar los tratamientos médicos, con la esperanza de juntar medio millón de pesos.
Alberto Saavedra, padre de una bebé recién nacida, estuvo involucrado en una devastadora explosión en su hogar. Lamentablemente resultó herido con quemaduras de segundo grado en el 70% de su cuerpo.
Médicos especialistas explican que las heridas por quemaduras de segundo grado destruyen las capas superficial e intermedia de la piel, por lo que son graves y muy dolorosas con ampollas en la epidermis. Su periodo de recuperación puede extenderse hasta ocho semanas con cuidados constantes para evitar que se infecten.
Cifras de la Fundación Michou y Mau muestran que en México cada año hay en promedio 128 mil casos de quemaduras. El 90% ocurren en el hogar, principalmente por incendios o explosiones de gas. Mientras que especialistas del Hospital Civil de Guadalajara estiman que la atención especializada cuesta 18 mil pesos diarios.
El diagnóstico médico apunta a que, debido a la gravedad de las heridas, Alberto Saavedra tardará varios meses en recuperarse por completo. Por el momento, tendrá que pasar varias semanas en una unidad de terapia intensiva.
Sus familiares cuentan con preocupación que esto significa que no podrá trabajar por un periodo prolongado.
"Su familia necesita desesperadamente que se recupere y vuelva a casa lo antes posible. Estamos recaudando fondos para ayudar a cubrir parte de los costos del hospital, incluyendo los honorarios médicos, además de otros gastos asociados con esta desafortunada situación", explica su hermana mayor Elizabeth, organizadora de la colecta.
Este prolongado período de convalecencia significa que la familia no solo debe lidiar con el sufrimiento emocional de ver a un ser querido en una situación tan crítica, sino también con la presión financiera de los altos costos hospitalarios y el impacto económico de la ausencia laboral de Alberto.
Estiman que el costo de la atención médica que necesita asciende a los 500 mil pesos. Para reunir esa cantidad, organizaron una colecta solidaria en línea a través de la plataforma GoFundMe, a la que se puede sumar cualquier persona con donaciones desde los 100 pesos.
A medida que la familia Saavedra enfrenta este desafío inimaginable, el apoyo comunitario se convierte en un faro de esperanza en medio de la adversidad. En sólo una semana han logrado recaudar más de 90 mil pesos gracias a 69 donaciones de familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso personas desconocidas que se solidarizan con la causa.
Puedes apoyar a la familia aquí: https://gofund.me/0d987a3a