Periodista mexicano relató su experiencia tras dar cobertura en Venezuela
Julián Mazoy afirmó que estuvo 17 horas incomunicado, además de ser sometido a 5 interrogatorios por su doble nacionalidad

CDMX, México. - El periodista mexicano Julián Mazoy a través de una entrevista para Reporte 100 de Juan Carlos Zúñiga, relató su experiencia tras permanecer 17 horas incomunicado tras haber ingresado a Venezuela para dar cobertura a lo que pasaba tras la captura del ex Presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de enero.
Julián Mazoy, quien trabaja para medios de comunicación como Telemax, Radio Sonora y Radio Fórmula Sonora a nivel estatal, mientras que a nivel nacional para SDP Noticias, dijo que fue detenido por una institución conocida como SEBIN, (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional), en donde fue sometido a cinco interrogatorios distintos por hombres armados.
"Fui cuestionado al respecto de todos mis datos civiles, mi nacionalidad, la intención de viaje hacia Venezuela, fui cuestionado al respecto de la carta de invitación que tenía... necesitas una carta de invitación para entrar a Venezuela por parte de un ciudadano venezolano que resida en el país en ese momento", declaró durante la entrevista.
Señaló que también fue cuestionado acerca de la posibilidad de que fuera un agente de inteligencia de los Estados Unidos o de México, ya que tiene ambas nacionalidades, agregando que consiguió entrar brevemente a territorio venezolano donde pudo apreciar como se vivía la dictadura.
"Quien tenga duda de ello, simplemente desconoce del tema, no hay libertad de prensa, hay una profunda falta de respeto u omisiones en cuanto a los derechos humanos, eso es muy evidente. Ahora, también se percibe que no existe una oposición organizada, política, que esté intentando tomar control de las instituciones adentro de Venezuela", destacó en su intervención, sumado a que en Venezuela sufre de una crisis humanitaria, pues se podía ver un profundo deseo de parte de los ciudadanos para trabajar y poder sustentar a sus familias de manera digna.



