Pese a pandemia, Puebla garantiza que fiesta de Grito de Independencia será presencial en el zócalo
Miguel Barbosa, gobernador del Estado de Puebla, informó que la noche del 15 de septiembre será presencial en el zócalo de Puebla, para así dar el tradicional Grito de Independencia, y comenta que si habrá personas, ya que, sería con una multitud reducida que todavía se encuentra en análisis, sin embargo, no habrá aglomeraciones abismales como en años anteriores.
Además, compartió que hay una comisión intersecretarial que se encuentra en coordinación con el ayuntamiento capitalino con el objetivo de atender todos los detalles, pues aún no está definido si harán uso o no fuegos pirotécnicos.
Aseguró que a este tipo de celebraciones siempre asiste una gran multitud de gente, por lo que se busca asegurar la seguridad sanitaria ante los casos de Coronavirus que persisten en la entidad mencionada y que hasta hoy reflejan un resultado de 28 mil 381.
“Respecto a las fiestas patrias, yo solo digo que el Grito del 15 de septiembre va ser presencial, lo que se está resolviendo todavía es cuántas personas podrán estar frente al balcón, es un proceso que se está definiendo, la forma del acceso y también si habrá juegos pirotécnicos u otro tipo de espectáculo”, concluyó.